lunes, 28 de marzo de 2011

Qué buenos diseñadores!! (Isidro Ferrer y Turner-Duckworth)

Este fin de semana he estado en Barcelona, asistiendo a unas charlas de diseño que organizaba Index Book (una editorial). Las charlas las impartían diferentes diseñadores pero de todas ellas, las 2 mejores para mí fueron las impartidas por Turner-Duckworth e Isidro Ferrer.

Las charlas se impartieron en la Torre Agbar de Barcelona, una preciosidad de edificio.

Aqui os cuento un poquito de las dos charlas que más me gustaron.

TURNER-DUCKWORTH
Es un estudio de diseño con dos despachos, uno en Londres y otro en San Francisco. Para empezar, su presentación fue impecable. Y su trabajo... es-pec-ta-cu-lar. Realizan, sobre todo, imagen de marca ("branding"). Para que os hagáis idea del caché de estos tipos, son el estudio que realiza los diseños de publicidad para Coca-cola y para Metallica. También para Amazon.com.
Me gustó mucho su filosofía de trabajo: el diseño debe tener simplicidad, lo que no significa que sea simple. Debe ser sencillo, pero no aburrido. Debe tener encanto ("delight" como dijeron ellos).
Algunos de sus trabajos:




Aquí os dejo el enlace a su web, por si os apetece echar un vistazo a sus trabajos:
http://www.turnerduckworth.com/


ISIDRO FERRER
La razón por la que me apunté a estas conferencias de diseño fue Isidro Ferrer y su charla fue la mejor! (y no es porque sea aragonés como yo). Hace 5 años realicé un workshop con él en Zaragoza y me encantó, me quedé con ganas de más.
Es un artista, en todos los sentidos. Tanto por el trabajo que realiza y cómo lo realiza como por su manera de expresarse, de transmitir sus conocimientos.
Su charla fue genial, como una pequeña obra de teatro, con música, vídeo, narración, historietas, la peluca... me encantó.
Y sus trabajos... pues geniales!! Llenos de poesía, de significado... nada está hecho al azar. Todo en sus diseños tiene un sentido, una razón de ser, un significado...
Aquí os dejo algunos ejemplos... a disfrutarlos!!

Intro de la película Fuera de Carta:
http://vimeo.com/17214906

Algunos carteles realizados por Isidro Ferrer:

Diseño para las Bodegas Olvena de las botellas y etiquetas para su vinos:
Visita la web de Isidro Ferrer:
http://www.isidroferrer.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario